page-template-default,page,page-id-5596,ajax_updown,page_not_loaded,

Iniciativa común del Nodo México RedEAmérica

Construimos a través del Desarrollo de Base, es decir, creemos en las personas y comunidades, en sus saberes, experiencia y capacidades, mismas que consideramos como centro y prioridad de las acciones de Inversión Social que generan cambios positivos.

La Iniciativa Común RedEAmérica Nodo Mexicano es un fondo creado con el apoyo de la Interamerican Foundation (IAF) en alianza con miembros del Nodo Mexicano, para contribuir al establecimiento futuro de comunidades sostenibles en el país. Esfuerzos colectivos coordinados para proyectos comunitarios que fortalezcan la capacidad de las personas (humanas, técnicas y empresariales) y contribuyan a las organizaciones comunitarias de base.

Aliado Financiero

Aliado operativo – Proyecto

Fundación ADO

Fundación Zícaro, A.C.

Proyecto: Fomento a la productividad con mujeres indígenas.

Fundación Haciendas Del Mundo Maya

Fundacion Haciendas Del Mundo Maya

Proyecto: Creación de empresas locales.  y proyecto: Fortalecimiento organizacional y empresarial de un grupo artesanal en la comunidad de Quetzal.

Fundación Merced y Fundación Merced Querétaro

México Tierra De Amaranto A.C.

Proyecto: Empoderamiento y capacitación de mujeres para asegurar ingresos con amaranto.

Fundación del Empresariado en México

Natura y Ecosistemas Mexicanos A. C.

Proyecto: Consolidación de empresas sociales ecoturísticas en la selva lacandona, Marqués de Comillas.

Cemex

Vía Educación, A.C.

Proyecto: Activación económica como pilar del Desarrollo Comunitario.