Fundación Merced | Fundación Merced
Fundación Merced es una institución con un amplio prestigio a nivel nacional e internacional, que ha innovado desarrollando programas, herramientas y metodologías para satisfacer necesidades específicas del sector social. Con una estrategia clara que consiste en Invertir, Fortalecer y Reconocer, ha sabido adaptarse a los cambios del entorno social y al contexto nacional, aprovechar las capacidades humanas y las oportunidades que le permitan ampliar su incidencia en el combate a la pobreza, así como el impacto en la calidad de vida de personas y comunidades en busca de una mayor equidad.
Invertir, Fortalecer y Reconocer,
3876
page-template-default,page,page-id-3876,ajax_updown,page_not_loaded,
 

 

RedEamerica

Fuimos invitados por la Inter American Foundation y el Banco Interamericano para el Desarrollo, BID, a finales del año 2002 para crear la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base, RedEamérica, con otras instituciones nacionales y de otros países del continente americano como: Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Esta es una red temática que nace en el 2002 con el apoyo de Fundación Interamericana (IAF). Formada por Fundaciones Empresariales y Empresas, hoy cuenta con más de 80 organizaciones que hacen inversión social privada en 14 países de América Latina para promover comunidades sostenibles en la región.  

El Nodo Mexicano agrupa a 14 instituciones: CEMEFI, CEMEX, Citibanamex Educación Financiera, Fundación ADO, Fundación Smurfit Kappa México, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación IEnova, Fundación del Empresariado de México, Fundación Haciendas del Mundo Maya, Fundación Merced, Holcim México, Industriales Peñoles, Fundación Tichi Muñoz, Fundación FEMSA.

Fundación Merced es miembro Fundador de la Red e institución suplente del representante del Nodo Mexicano.

 

www.redeamerica.org

 

Libro REDEAMERICA

 

  Da clic sobre la imagen para
ver el libro completo

 

Translate »