Con una trayectoria de 22 años

Razón de ser es una plataforma de reconocimiento en diferentes categorías a la pasión y esfuerzo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que día con día consolidan su modelo de atención para trasformar positivamente realidades sociales en México.

Ante la crisis que atravesamos como sociedad civil por el COVID-19 nos mostramos resilientes y con la capacidad de proponer alternativas, aprendimos a no seguir haciendo las cosas igual que hasta el momento, pero y ahora ¿qué sigue?…

… La capacidad de aceptar que todo es un continuo, que el cambio es permanente y que gracias a él seguimos transformándonos y aportando a la sociedad que, dentro de este proceso, el asumir que somos corresponsables y agentes clave para la solución de las problemáticas nos hace más fuertes, capaces y nos permite volver a replantearnos nuestro motor, nuestra razón de ser como OSC.

“Mandala en Unidad de Armonía”

Autora: Yvonne Domenge Gaudry

Yvonne Domenge Estudio

Su misión consiste en continuar promoviendo la obra artística de la escultora Yvonne Domenge, para preservar y difundir sus aportaciones al arte mexicano, y que a través de éstas se impulse y apoye la creación escultórica mexicana.

Con una trayectoria de 22 años

“Mandala en Unidad de Armonía”

Autora: Yvonne Domenge Gaudry

Yvonne Domenge Estudio

¡Conoce a la OSC seleccionada de cada categoría!

Logo Consejo Cívico

Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C.

Organización civil de segundo piso con 47 años de trayectoria, apartidista y sin fines de lucro que aporta a la transformación social fomentando la participación ciudadana, apoyando a las organizaciones de la sociedad civil, promoviendo una gestión gubernamental virtuosa, siendo vocero de causas ciudadanas y ejecutando iniciativas específicas coyunturales de primer piso, para generar grandes cambios que hagan de Nuevo León la mejor comunidad para vivir.

Logo Consejo Cívico

Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C.

Logo Radix Education / Teach 4 All México A.C:

Radix Education / Teach 4 All México A.C.

Proyecto: Ser Docente en Tiempos de Covid-19

Diseñan y brindan estrategias pedagógicas para docentes y directivos a través de metodologías que promueven la enseñanza híbrida, a distancia o en línea para fortalecer sus procesos de enseñanza-aprendizaje ante a los desafíos de la educación actual. A través de cuatro dimensiones integradas a su modelo de atención: dimensión académica, dimensión pedagógica, dimensión personal y la dimensión social, impactando así en los miembros de la comunidad de forma integral, potenciando sus habilidades y desarrollando nuevas capacidades en diferentes ámbitos.

Logo Radix Education / Teach 4 All México A.C:

Radix Education / Teach 4 All México A.C.

Proyecto: Ser Docente en Tiempos de Covid-19

Logo Enlace Ciudadano de mujeres indígenas in yolotl

Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl Santa Ana Tzacuala

Proyecto: Detección oportuna para tener más tiempo de vida

La detección temprana de cáncer la realizan mediante ecografías de mama y papanicolau en las comunidades indígenas de la región otomí-tepehua-náhuatl en 5 municipios del Estado de Hidalgo y en Honey en el Estado de Puebla, al dar un seguimiento integral con apoyo psicológico y nutricional.

Logo Enlace Ciudadano de mujeres indígenas in yolotl

Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl Santa Ana Tzacuala

Proyecto: Detección oportuna para tener más tiempo de vida

FHMM Logo

Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C.

Proyecto: Taller artesanal “Kaambal Kuxtal”: Aprendiendo a vivir

La empresa social Kaambal Kuxtal surge en el año 2016 en la comunidad de Yaxunah, Yucatán. Está conformada por 14 mujeres que dominan la técnica del urdido de hamaca y el macramé; el grupo se caracteriza por llevar procesos administrativos y técnicos de manera autogestiva, con grandes capacidades en planeación, organización y toma de decisiones de manera consensuada, promoviendo producciones de hamacas con gran calidad y orgullo. Sus ingresos sirven como apoyo a la economía de sus familias y son una fuente de autoempleo en su comunidad y de orgullo y protagonismo como mujeres líderes en la preservación de técnicas artesanales y de toma de decisiones comunitarias.

FHMM Logo

Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C.

Proyecto: Taller artesanal “Kaambal Kuxtal”: Aprendiendo a vivir