IDEAS
Iniciativas para el
Desarrollo y Acción Social
Convocatoria 2023
Este año Iniciativas para el Desarrollo y Acción Social (IDEAS) convocó a Organizaciones de la Sociedad Civil dirigidas por jóvenes que actualmente trabajan con grupos y/o colectivos que atienden a jóvenes en condiciones de pobreza o exclusión, y/o migración para garantizar su derecho a la protección, acceso a justicia, y una vida libre violencia; a través de la implementación de modelos integrales e innovadores de acción social.
¡Felicidades a las organizaciones
seleccionadas de la convocatoria 2023!
Nombre del proyecto
Clínica de derechos humanos
Objetivo
Brindar un acompañamiento integral a víctimas de violencia y discriminación; a mujeres, niñas y adolescentes así como a poblaciones históricamente vulneradas como la población de diversidad sexual.
Jalisco
Nombre del proyecto
Hilando redes con el sonido del corazón tseltal
Objetivo
La misión del colectivo es promover la preservación de la cultura tseltal a través de la música tradicional y del arte textil como un espacio identitario y de formación para la juventud maya.
Chiapas
Que contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
ODS 1
Fin de la pobreza.
Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.
ODS 2
Igualdad de género.
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
ODS 3
Reducción de las desigualdades.
Reducir la desigualdad en y entre los países.
Cobertura
El programa IDEAS apoyará a dos (2) organizaciones que sean donatarias autorizadas mexicanas ubicadas dentro de territorio nacional que trabajen en alianza con un grupo o colectivo(a) social. Se dará prioridad a organizaciones de reciente creación y dirigida por jóvenes (menores de cuarenta años).
Fecha de cierre
de la convocatoria: