IDEAS
Iniciativas para el Desarrollo y Acción Social
Convocatoria 2024
Con el objetivo de consolidar el trabajo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de reciente creación e impulsar el trabajo de una alianza exitosa entre una organización que sea donataria autorizada y un grupo organizado de al menos 4 integrantes preferentemente jóvenes (colectivo/a o similar) que cuente con un mínimo de un año de experiencia y que haya logrado desarrollar y/o consolidar un proyecto sostenible, innovador, exitoso y vigente que contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y sus metas:
Que contribuyan a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
ODS 1
Fin de la pobreza.
Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.
ODS 5
Igualdad de género.
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
ODS 8
Trabajo digno y crecimiento económico.
Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
ODS 10
Reducción de las desigualdades.
Reducir la desigualdad en y entre los países.
¡Felicidades a las organizaciones seleccionadas de la convocatoria 2024!
Objetivo
Trabajar para y por la protección de los derechos humanos de las juventudes e infancias que están migrando, han sido repatriados o buscan refugio, con perspectiva de género e interseccional; a través del seguimiento de casos, intervención socioeducativa y políticas públicas.
Tijuana, Baja California
Objetivo
Contribuir a la mejora de las condiciones de vida y el Desarrollo Integral de las comunidades, dentro del marco de los Derechos Humanos.
Comunidad de San Mateo Ozolco, Puebla
Cobertura
Apoyará a dos (2) organizaciones, una (1) por categoría que sean donatarias autorizadas mexicanas ubicadas dentro de territorio nacional.
Proyectos
Se dará preferencia a proyectos que centren sus actividades en alguna de las siguientes líneas temáticas:
  • Generación de contextos de bienestar social y económica, salud mental y/o física, educación y protección para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Creación de espacios de participación ciudadana y visibilidad para adolescentes.
  • Acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres jóvenes.
Fecha de cierre de la convocatoria:
19 de julio del 2024 a las 23:59 pm