Vinculos_Redes

Para impulsar acciones efectivas enfocadas en el desarrollo social de nuestro país, buscamos participar en redes que nos posibiliten establecer lazos y alianzas fortalecedores.

Vinculos_Redes

Asset 2
Asset 3
Asset 5
Asset 4
Asset 10

Grupo de organizaciones y académicos en favor de los derechos de las OSC en México, Latinoamérica y a nivel global, el cual analiza su contexto social, normativo, fiscal y político.

Participación conjunta en el proyecto Cohesión Social para enfrentar la pobreza y desigualdad en el país. Por medio de diferentes campañas y acciones de incidencia en política pública, este grupo de actores de la sociedad civil organizada coloca dicha problemática como prioridad en la agenda nacional, y al desarrollo social como una alternativa para contrarrestarla.

Organización interdisciplinaria de organizaciones, academia y Gobierno enfocada a la promoción del voluntariado basado en habilidades y orientada al desarrollo y la sensibilidad social.

Red de articulación entre fundaciones empresariales, institucionales y familiares que construye un mayor impacto social en cuanto a comunidades sostenibles para un México menos desigual, así como más justo y próspero.

Asset 10

Asset 2
Asset 3
Asset 4
Asset 5
Asset 6
Asset 7
Asset 8
Asset 9
Asset 11

Red temática que promueve comunidades sostenibles en América Latina. Somos instauradores de dicha red y miembros del nodo mexicano.

Afiliado estratégico para el fortalecimiento del sector social con participación en foros, encuentros y congresos sobre investigación y responsabilidad social empresarial.

Desde 2017, somos miembros del Pacto Mundial de Naciones Unidas, por lo que se han incorporado los ODS en todos nuestros programas de formación, fortalecimiento e inversión social, ello con el objetivo de contribuir a su cumplimiento.

Iniciativa que busca dar a conocer el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en México y ponerlas en contacto con agentes fortalecedores.

Asset 11

Asset 6
Asset 7
Asset 8
Asset 9

Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma que agrupa e invita a empresas y otras entidades privadas a que alineen sus estrategias y operaciones a diez principios universales en materia de: derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo que también brinda a las Organizaciones de la Sociedad Civil la posibilidad de adherirse y contribuir conjuntamente al cumplimiento de objetivos sociales. Fundación Merced es miembro desde 2017 y puedes consultar nuestro informe bianual de actividades.

Es un colectivo de organizaciones de la sociedad civil OSC, instituciones académicas y activistas que busca realizar acciones para la defensa de los derechos relacionados con la libertad de asociación, tanto en México como en Latinoamérica. Fundación Merced ha sido miembro fundador y participa constantemente en foros e iniciativas que contribuyan a la defensoría y promoción de los derechos para las OSC.

Es una iniciativa de la sociedad civil que busca impulsar acciones efectivas frente a la pobreza y la desigualdad.

Desde 2015, Fundación Merced forma parte del Núcleo Coordinador.

Institución fundada para promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. Actualmente somos miembros de esta institución.

www.cemefi.org

Esta es una red temática que nace en el 2002 con el apoyo de Fundación Interamericana (IAF). Formada por Fundaciones Empresariales y Empresas, hoy cuenta con más de 80 organizaciones que hacen inversión social privada en 14 países de América Latina para promover comunidades sostenibles en la región.

El Nodo Mexicano agrupa a 14 instituciones (CEMEFI, CEMEX, Citibanamex Educación Financiera, Fundación ADO, Fundación Smurfit Kappa México, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación IEnova, Fundación del Empresariado de México, Fundación Haciendas del Mundo Maya, Fundación Merced, Holcim México, Industriales Peñoles, Fundación Tichi Muñoz, Fundación FEMSA) Fundación Merced es miembro Fundador de la Red e institución suplente del representante del Nodo Mexicano.

www.redeamerica.org