Acelerar el Cambio 2024
ACELERAR EL CAMBIO
Primera Infancia   |   Educación STEM
Convocatoria 2024
Por segundo año Volkswagen de México en alianza con Fundación Merced lanzan la convocatoria “Acelerar el cambio” crear mejores caminos para su futuro con la cual buscan contribuir al desarrollo social de Puebla y Guanajuato, donde están ubicadas dos plantas automotrices de Volkswagen de México.
Comprometidos con el desarrollo social de estas localidades, centran sus esfuerzos en los niños, niñas, adolescentes, personas jóvenes y sus familias; para la construcción de una sociedad donde el ejercicio de los derechos se vea garantizado.
¡Felicidades a las organizaciones
seleccionadas de la convocatoria 2023!
Nombre del proyecto
Clínica de derechos humanos
Objetivo
Brindar un acompañamiento integral a víctimas de violencia y discriminación; a mujeres, niñas y adolescentes así como a poblaciones históricamente vulneradas como la población de diversidad sexual.
Jalisco
Nombre del proyecto
Hilando redes con el sonido del corazón tseltal
Objetivo
La misión del colectivo es promover la preservación de la cultura tseltal a través de la música tradicional y del arte textil como un espacio identitario y de formación para la juventud maya.
Chiapas
Los proyectos deberán contribuir a uno o varios de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Educación STEM:
ODS 4
Educación de calidad.
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
ODS 8
Trabajo decente y crecimiento económico.
Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
Primera Infancia:
ODS 2
Hambre cero.
Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición y promover la agricultura sostenible.
ODS 3
Salud y bienestar.
Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Así como lograr la cobertura sanitaria universal y proporcionar acceso a medicamentos y vacunas seguros y asequibles para todos.
ODS 4
Educación de calidad.
ODS 16
Paz, justicia e Instituciones sólidas.
Promover sociedades pacíficas e inclusivas, facilitar el acceso a la justicia para toda la población y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Cobertura
Apoyará a dos (2) organizaciones, una (1) por categoría que sean donatarias autorizadas mexicanas, deberán tener a su población atendida directamente en los estados de Puebla y Guanajuato.
Se dará prioridad a los proyectos que se dirijan a las comunidades aledañas (10 km a la redonda) a las plantas productivas de Volkswagen de México.
Proyectos
Se dará preferencia a proyectos que centren sus actividades en alguna de las siguientes líneas temáticas:
  • Primera Infancia. Acceso a la educación, acceso a servicios de salud, acceso a la alimentación nutritiva y de calidad y/o protección infantil.
  • Educación STEM. Capacitar a docentes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en metodologías STEM; proyectos dirigidos a madres, padres y tutores, diseñados para involucrarlos activamente en la educación STEM de sus hijos e hijas; que desarrollen competencias clave en infancias y juventudes; que incluyan la entrega y uso de materiales reutilizables en las escuelas.
Fecha de cierre de la convocatoria:
11 de octubre del 2024 a las 23:59 pm