Blog
Voces OSC
La evolución y trascendencia
de Fundación Merced
En Fundación Merced nos encontramos en un proceso de renovación, es así como nos permitimos reflexionar, ver el camino recorrido y reconocernos en nuestro presente como puente social; como una organización fortalecida y con mayor solidez institucional que articula actores y voluntades del ecosistema de la sociedad civil organizada.
Tenemos muy claro que nuestro andar siempre ha sido en colectivo, ya que hemos aprendido que la mejor forma de caminar es en compañía. Cientos de personas han transitado y abonado a nuestra consolidación, gracias a ellas tenemos unos cimientos fuertes para este puente que somos.
En este camino, también entendemos quiénes somos y de dónde venimos, honrando el legado de la Familia Munguía; al mismo tiempo que nos reinventamos y evolucionamos ante diversos contextos y roles de la sociedad civil para mantenernos vigentes y como un referente en el tercer sector. En Merced siempre nos preguntamos ¿cómo podemos responder y aprender del contexto?, escucha activa interna y externa que nos permite seguir cumpliendo con nuestra misión.
En este proceso de evolución institucional, de articulador y puente social es que hemos decidido crear Voces OSC, un blog mensual en donde personas colaboradoras y especialistas en el sector social en México comparten sus reflexiones, aprendizajes y experiencias con el objetivo de seguir impulsando la conversación, el crecimiento y el conocimiento de la sociedad civil en el país.
¡Te damos la bienvenida a este
nuevo espacio Voces OSC!
Que la escucha de nuestras voces siga contribuyendo a la permanencia de las OSC en México.
Karla Jiménez Arzamendi
Directora Ejecutiva Fundación Merced A.C.
Espacio de análisis y reflexión con la participación de organizaciones de la sociedad civil y especialistas en el sector social. Los textos son responsabilidad de sus autores.