Informe Anual 2023 Fundación Merced

SOMOS

PUENTE QUE UNE

En el 2023 nos reconocimos como el puente social que une intereses comunes, dentro y fuera de la institución, para el bien de las comunidades mexicanas.
Inversión social
8 convocatorias, 5 aliados financieros, 2 nuevos programas
Lanzamos 8 convocatorias de Inversión Social junto con 5 aliados financieros y en Fundación Merced conformamos dos nuevos programas:
Logo Impulsa Social
Responde al contexto y a las coyunturas nacionales y que este año decidió enfocarse a los emprendimientos productivos sostenibles.
Apoyo a emergencia: OTIS
Apoyar a las comunidades en el estado de Acapulco.
Mientras que el programa Iniciativas para el Desarrollo y Acción Social, IDEAS reorientó su objetivo a la atención de la problemática migratoria en el país.
icono migrantes
NUESTRO VOLUNTARIADO CORPORATIVO
– junto con 4 aliados estratégicos –
movilizó a 256 personas como voluntarias para apoyar a 556.
4 aliados estratégicos, 256 voluntarios, 556 personas atendidas
Fortalecimiento Institucional
499 personas capacitadas, 244 organizaciones fortalecidas
Con nuestra oferta formativa y programa de fortalecimiento institucional capacitamos a 499 de personas y fortalecimos a 244 organizaciones a través de:
4 ofertas formativas en alianza, 7 ofertas formativas en MerceDigital
Fortalecimiento
7 aliados estratétigos, 7 consultorías especializadas
Redes y Alianzas
Seguimos con el compromiso de promover una agenda común que impulse nuestro derecho a actuar en colectivo como Organizaciones de la Sociedad Civil, frente a un contexto complejo y retador, es así como participamos en la creación de Iniciativa Manifiesta, una red nacional de organizaciones de la sociedad civil que trabajamos por el cuidado y fortalecimiento del espacio cívico en México, además:
Somos parte activa de
7 Redes
de afinidad, conocimiento e incidencia.
Participamos en diversos espacios de reflexión en alianza con
8 Organizaciones
Talento Humano
2023 ha sido un año para ver hacia dentro de la organización, hacia quienes conforman al equipo y hacen posible que la misión siga presente y latente, creando puentes internos que reafirman nuestros valores y consolidan nuestra tribu, realizamos:
8 capacitaciones en: Bienestar físico y emocional. Perspectiva de género. Técnico profesionales.
1 CeRebrabión, 1 actividad de integración

Agradecemos a

nuestros aliados financieros, estratégicos y operativos
por su acompañamiento, por ser parte de este cambio e impulsarnos a seguir renovándonos, por sumar para la construcción de soluciones con una visión estratégica, sistémica y colaborativa.
Logo Fundación Merced

¡SOMOS FUNDACIÓN MERCED,